LIMA.- Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, afrontará una acusación ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias. El Congreso peruano aprobó en la noche de este miércoles suspender al legislador, al no conseguir quórum para votar una destitución promovida por su hermana Keiko.
En una sesión plenaria de más de diez horas, en la que el Congreso dominado por Fuerza Popular, decidió suspender al legislador Fujimori de sus funciones mientras dure el proceso en su contra.
El partido fujimorista intentó sin éxito conseguir el desafuero de Kenji Fujimori y otros dos parlamentarios, lo que implicaba su destitución y el retiro de la inmunidad parlamentaria inmediata.
La solicitud de suspensión recibió 58 votos a favor y cuatro abstenciones, en un Congreso alterado por varias protestas de varias bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros abandonaron, en su mayoría, el recinto.
Junto a Fujimori enfrentaron el proceso los congresistas Bienvenido Ramirez y Guillermo Bocángel, quienes también fueron suspendidos en votaciones separadas, tras ser acusados de intentar comprar los votos de otros políticos para evitar la destitución del entonces presidente, Pedro Pablo Kuckzynski.