Conmoción por la muerte de un sin techo

0
147
A homeless man holds out his cap for money in Sydney's Central Business District on July 10, 2014, as Australia's unemployment rate returned to a decade high of 6.0 percent in June data has showed. The economy shed full-time jobs amid "challenging" conditions and as more people looked for work. The jobless rate pushed higher even as the economy added a seasonally adjusted 15,900 positions to take the number of people employed to 11.578 million, Australian Bureau of Statistics figures showed. AFP PHOTO/William WEST (Photo credit should read WILLIAM WEST/AFP/Getty Images)

BARCELONA.- Un Tribunal abrió una investigación tras la muerte de un indigente que fue agredido y terminó muerto en un hospital de la zona.

«Yo lo conocía desde hacía tiempo y una noche lo encontré con heridas en un ojo. Fue su amigo quien me contó que le habían propinado una paliza varios hombres, en plaza Catalunya. (…) Volví la noche siguiente y lo vi muy mal, se quejaba mucho. Y el tercer día su compañero ya me dijo que se lo habían llevado al hospital», dijo el dueño de un bar de la zona.

Hasta el momento no se conocen las causas de la agresión ni las identidades de quienes lo golpearon. Por otro lado, los resultados de la autopsia no pudieron determinar si las lesiones fueron la causa principal de la muerte, ya que su salud era muy débil.

Miguel Carrera, activista de la protesta #AcampadaXdrets, donde los activistas acampan para reclamar mejoras para los sin techo, entregó una carta al Ayuntamiento de Barcelona la cuál pide que se esclarecieran los hechos y denunció la situación de indefensión que viven las personas que duermen en la calle.

El activista, quien habló con el diario español La Vanguardia, dijo que este caso no es aislado. La agresión a los indigentes es una realidad en toda la región y nunca, en sus doce años de actividad, vio intervención del Estado en este tipo de situaciones.