Continúan las presiones para un segundo referéndum

0
132

LONDRES.- El sindicato generalista GMB, uno de los más grandes del Reino Unido, reclamó hoy martes 4 de septiembre celebrar un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit al que lleguen Londres y Bruselas.

«La gente votó por el cambio. Votó para recuperar el control. No votaron para el caos económico o para poner en peligro empleos y derechos duramente ganados», explicó Tim Roache, secretario general del GMB, quien defendió que el pueblo debe tener derecho decidir sobre sobre el pacto de salida.

En relación a los dichos de Theresa May, primera ministra británica, quien consideró una traición a la democracia la idea de un segundo referéndum, justificaron que esta nueva consulta popular no alterará la decisión de la gente en la anterior, sino que es una votación distinta. Ahora decidirán la forma en que se aplicará considerando las consecuencias que padecerán.

«Los ciudadanos tiene derecho a elegir qué tipo de Brexit quieren. El referéndum de junio del 2016 simplemente no eran la realidad a la que ahora nos estamos enfrentando», aseveró Roache.

El domingo, en declaraciones con Sunday Telegraph, la primera ministra aclaró que no se dejará llevar por la presiones de los grupos que desean una segunda votación, remarcó que la intención es concretar un acuerdo para el próximo mes y la prioridad en las negociaciones será satisfacer la democrática decisión del pueblo británico.

El sindicato GBM es uno de los más grandes del país junto con Union of Shop. Representa en total a más de 620.000 de personas en el Reino Unido y con este reclamo se suma al movimiento People’s Vote, campaña que también desea una segunda consulta popular.