RORAIMA.- Un informe revela que el principal grupo criminal de Brasil estaría contrabandeando armas de guerra desde Venezuela para expandir sus actividades al margen de la ley, viéndose beneficiados por la crisis económica que atraviesa el país bolivariano y la ausencia de controles por parte del gobierno de Nicolas Maduro.
La publicación de una interceptación telefónica entre dos líderes del Primer Comando Capital (PPC), deja al descubierto la negociación para la compra de fusiles AK-47 y AR-15, provenientes de Venezuela. Ambos criminales se encuentran presos en las cárceles de Roraima y San Pablo respectivamente.
La grabación data del 4 de septiembre de 2017 como parte de una investigación que lleva a cabo la Policía Civil del estado de Roraima y pone en evidencia por primera vez que la “frontera venezolana se ha convertido en una ruta de negociación de armamentos pesados para el trafico de drogas” asegura el diario O Globo, que obtuvo la exclusiva del documento.
El informe también hace referencia a la detención de una pareja venezolana que pretendía ingresar drogas a Roraima. La investigación del caso concluyó en que la droga pertenecía al PPC y su compra era monitoreada desde la cárcel de este estado.