SEÚL.- Corea del Norte realizó un ensayo con un lanzacohetes “reactivo súper grande” en su test armamentístico más reciente, según informó este lunes la agencia estatal de noticias KCNA, que definió la prueba como “exitosa”.
Asimismo, según la agencia surcoreana Yonhap, el objetivo de la prueba era comprobar las características y técnicas del armamento. Este domingo Corea del Note disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón (Mar del Este).
El test estuvo supervisado por Ri Pyongyang-chol, figura clave del programa de armas norcoreano y uno de los vicepresidentes del Comité Central del Partido de los Trabajadores. El anuncio de KCNA se publicó, como suele ser habitual, un día después de la prueba.
Se trata del cuarto lanzamiento realizado por Pyongyang en lo que va del año y el segundo en tiempos de pandemia. Los tres lanzamientos anteriores estuvieron supervisados por el líder Kim Jong-un.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles fueron disparados desde la ciudad norcoreana de Wonsan y recorrieron unos 230 kilómetros, a una altitud máxima de 30 kilómetros antes de caer al mar.
El test de este domingo se produjo una semana después de que Pyongyang asegurara haber probado una nueva “arma táctica guiada”.