PYONGYANG.— El país informó que sus recientes lanzamientos de misiles son parte de un ensayo asociado a su nuevo satélite de reconocimiento militar, según informó la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de Corea del Norte.
A través de un comunicado de prensa, el organismo reportó sobre esta “importante prueba”, cuya lanzamiento se realizó desde instalaciones ubicadas en Sohae, principalmente para evaluar las capacidades fotográficas del satélite.
BREAKING: North Korea says it launched a rocket as part of its space program and satellite development on Sunday. More from @nknewsorg soon pic.twitter.com/rRr3P6SCVB
— NK NEWS (@nknewsorg) December 18, 2022
De acuerdo con el comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, la prueba también sirvió para comprobar el funcionamiento del sistema de transmisión de datos y del sistema de control terrestre, así como los comandos de control de fotografía y de altitud para varias cámaras.
El nuevo aparato de Corea del Norte cuenta con una cámara pancromática que se utilizó para probar la resolución de 20 metros, dos cámaras multiespectrales, un transmisor de video y transmisores y receptores con diferentes tipos de bandas.
Para realizar el ensayo, el satélite fue lanzado a una altitud de más de 500 kilómetros de altura y logró tomar dos fotografías que corresponden a las ciudades de Seúl e Incheon.
El lanzamiento de prueba de este satélite de reconocimiento militar, cuya preparación se estima termine en abril de 2023, ocurre después de que Corea del Sur y Japón acusaron a Pyongyang de realizar dos disparos de misiles balísticos que habrían volado 500 kilómetros hasta alcanzar una altitud máxima de 550 kilómetros.