SEÚL.-Corea del Norte disparó al mar un proyectil no identificado, informaron este martes las Fuerzas Armadas de Corea de Sur, en el más reciente de una serie de pruebas bélicas del Norte en las últimas semanas.
El proyectil fue disparado al mar al este de la península, según confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado, sin ofrecer más detalles.
Corea del Norte, que posee armas nucleares, ha realizado ensayos en las últimas semanas de misiles cruceros de largo alcance, una arma lazada desde un tren y lo que calificó como un misil hipersónico.
En ese sentido, el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, aseguró que las pruebas de misiles que realiza Corea del Norte constituyen una amenaza ara su país y el mundo.
“Desde mayo de 2019 Corea del Norte ensaya sus misiles con frecuencia. Es obvio que busca mejorar sus tecnologías. Las continuas pruebas norcoreanas son una amenaza grave para toda la comunidad internacional, incluido Japón”, dijo el jefe de la cartera en una comparecencia ante la prensa.
Kishi remarcó que ordenó continuar la recolección de información y analizarla, así como tomar medidas de precaución.