SEÚL.- Corea del Sur reportó el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus, en medio de preocupaciones de que una enfermedad parecida a la neumonía comience a propagarse por toda Asia, informó este lunes el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDC en inglés).
El Centro difundió a través de sus redes sociales recomendaciones a quienes viajen a Wuhan para que eviten contacto con animales salvajes y con quienes tenga fiebre y tos.
KDC explicó que la paciente es una mujer china que dio positivo, en la prueba del virus, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon con fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas.
Las autoridades confirmaron que la mujer se encontraba totalmente desorientada cuando llegó a Seúl debido a los síntomas, especialmente por la fiebre tan alta. El organismo añadió que la mujer, que estuvo en la ciudad de Wuhan, se sometió al tratamiento en un hospital local.
El nuevo reporte de infección se da al momento que las autoridades sanitarias de China contabilizan casi 140 nuevos casos de la neumonía provocada por la nueva cepa de coronavirus que ya se cobró tres vidas. El británico Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas advirtió que el número de pacientes probablemente sea más cerca a 1.700 personas que los identificados oficialmente por Pekín.