SEÚL.- La oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dar, reveló su postura de que sería poco probable que tenga lugar una reunión cumbre entre las dos Coreas en lo que queda del mes de junio.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que se celebre en junio una cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder surcoreano, Kim Jong-un, un funcionario de alto rango de la la oficina presidencial surcoreana respondió que “prácticamente sería difícil que se realice una cumbre intercoreana a finales de este mes, teniendo en cuenta la situación actual y el tiempo que queda hasta finales de mes”, rechazando los rumores de algunos medios de comunicación que sugerían un encuentro a fin de mes.
Sin embargo, el funcionario señaló que no puede decir con seguridad que no se llevará a cabo una cumbre entre Moon y Kim a finales de este mes, agregando que las negociaciones pueden ser realizadas inmediatamente una vez que se satisfagan las condiciones.
Kim y Moon sostuvieron tres encuentros cumbre el año pasado, incluidas dos reuniones en la aldea de la tregua de Panmunjon, en abril y mayo, y otra en Pyongyang en septiembre.