SEÚL.- Las autoridades surcoreanas pidieron hoy reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl, donde también se ordenó el cierre de muchos espacios públicos ante el fuerte repunte de casos ligado a un brote en un almacén electrónico.
Corea del Sur ha sido considerado un modelo global en la forma de frenar el virus y ha comenzado a aligerar las restricciones, pero ahora se enfrenta aun incremento en los casos.
Corea del Sur anunció 79 nuevos casos el jueves, con lo que el total asciende a 11.344. La mayoría de ellos se han registrado en un área densamente poblada. Es la cifra más alta de nuevos enfermos desde el 5 de abril .
El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo que en rueda de prensa que el Gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon “irá en aumento” según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo y que existe una “gran preocupación” debido al ritmo de contagio de este foco.
Las autoridades han identificado a 4.159 personas que trabajan en el comercio y esperan haber testado a todos ellos al término del día de hoy. Ya realizaron más de 3.400 pruebas.
Kim pidió a los ciudadanos de la periferia de Seúl, donde viven unos 26 millones de personas, que eviten toda “reunión no esencial” y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.
Los últimos 79 casos detectados suponen el peor registro para Corea del Sur en 53 días.