Corea del Sur lucha contra el peor brote en meses

0
169
Salud

SEÚL.- Corea del Sur tuvo este lunes su cuarto día consecutivo en donde reportó más de 100 casos nuevos de coronavirus, y el gobierno instó a la gente a quedarse en casa y limitar los viajes.

El gobierno había fijado un feriado especial el lunes, con la esperanza de fomentar el consumo interno. Pero con el aumento de los contagios en la capital, el ministro de Salud, pidió a la ciudadanía que se quede en casa, y que los vecinos de Seúl evitaran visitar otras zonas del país durante dos semanas.

Los 197 casos anunciados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, en inglés) elevaron el total del país a 15.515, incluidos 305 decesos.

Los 279 casos reportados el domingo fueron el mayor aumento diario en el país desde principios de mayo, en medio de la preocupación por un brote en la populosa zona metropolitana de la capital, Seúl.

Corea del Sur es uno de los países que con mayor éxito han gestionado la epidemia en el mundo, aunque ha tenido que combatir persistentes picos de infección.  “Estamos viendo la situación actual como una etapa inicial de una transmisión a gran escala”, dijo la directora de los KDC, Jeong Eun-kyeong, en una reunión informativa.

“Nos enfrentamos a una crisis en la que si la actual propagación no se controla, podría acarrear un incremento exponencial de los casos, que a su vez podría conducir al colapso de nuestro sistema médico y a enormes daños económicos”.