NUEVA YORK.- Tigres y leones están infectados con coronavirus en el zoológico del Bronx en Nueva York, comunico la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre.
El 6 de abril informó que una tigresa malaya de cuatro años, Nadia, que viven en el mismo recinto en esa ciudad, dio positivo por coronavirus.
Los funcionarios del zoológico informaron hoy que finalmente cuatro tigres y tres leones africanos dieron positivo para COVID-19. Esa prueba se realizó utilizando una muestra fecal para que los animales no tuvieran que ser sometidos a anestesia, como fue el caso de la tigresa malaya.
Los ocho felinos están bien y los funcionarios del zoológico dicen que se comportan normalmente, comen bien y su tos seca ha ido pasando considerablemente.
De igual manera, dos gatos neoyorquinos se convirtieron en las primeras mascotas diagnosticadas con coronavirus en Estados Unidos, informaron las autoridades.
Los gatos viven en hogares diferentes, en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en ese país, dijeron el Departamento de Agricultura y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado conjunto.
El propietario de uno de los gatos contrajo el coronavirus antes de que el gato comenzara a tener síntomas, según las autoridades.
El otro gato reside en un hogar donde nadie ha sido diagnosticado con COVID-19. “El virus puede haber sido transmitido a este gato por un integrante del hogar asintomático o través del contacto con una persona infectada fuera de su casa”, dice el comunicado.