JERUSALÉN.- En las últimas 24 horas Israel ha vivido “miedo” luego de superar a Estados Unidos en la relación de muertos por coronavirus y número de habitantes.
Además de figurar a la cabeza en la lista de los países con la más alta tasa de nuevos contagios diarios respecto a la cantidad de habitantes.
El Ministerio de Defensa hebreo reveló estos últimos conteos a través de un informe en el que se coloca a la media calculada en la última semana por primera vez a Israel en el promedio de 3,5 muertes por millón de habitantes, mientras que en Estados Unidos es del 2,2.
Gran Bretaña también presentó números alarmantes, donde hoy se verificó el pico más alto de contagios desde marzo: 7.143 nuevos casos frente a los 200.000 hisopeados realizados.
Los últimos datos provenientes desde Israel refuerzan la posibilidad de una prolongación al confinamiento actual, en vigor hasta el 11 de octubre. Según lo cual el bloqueo durará “probablemente un mes”, aseguró el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
En Europa, también preocupa París que teme una nueva restricción al registrar 8.000 nuevos casos, una cifra inferior a los promedios de la última semana.
En la capital francesa la situación epidemiológica empeora día tras día y las cifras vaticinan una escalada al estatus de “alerto máximo”, como ya sucede en Marsella y en Aix-en-Provence.