MINSK.- El Ministerio de Exteriores bielorruso solicitó que el embajador junto a otros diplomáticos de Letonia abandonen el país. A su vez, Letonia hizo lo mismo.
Anteriormente, el alcade de Riga, Martins Stakis, dijo que entre las banderas de los países que participaron en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que se celebra en la capital letona, en lugar de la bandera de Bielorrusa se izó la banco-rojo-blanca que es utilizada por la oposición bielorrusa.
“No podemos dejar sin respuestas tales acciones provocativas. Por lo tanto se le pidió al embajador que abandonara Bielorrusa en un plazo de 24 horas, también se le pidió a todo el personal diplomático y administrativo técnico que abandonara Bielorrusa en un plazo de 48 horas y que dejara a un empleado técnico aquí para cuidar del edificio”, dijo Vladímir Makéi, jefe de la diplomacia bielorrusa.
Agregó que Bielorrusia exige que las autoridades letonas investiguen la situación, se disculpen e icen la bandera nacional que corresponde, la bielorrusa.
Makéi también precisó que el país está listo para una demuestra simétrica por parte de Letonia, que en respuesta efectivamente expulsó a todos los diplomáticos bielorrusos.