MANRESA.- Un total de cuatro jóvenes cercanos a los 20 años de edad fueron detenidos ayer domingo en la ciudad de Manresa, en Barcelona, por sospechas de haber violado en masa a una menor.
El acto, informó la agencia EFE, se habría realizado el mismo domingo en una casa sin embargo no se conocen demasiados detalles al respecto. La víctima denunció el hecho ante la policía catalana, por lo que se espera que la información crezca en las próximas horas.
Previo a acudir a la comisaría, la chica de 17 años fue asistida en un centro de salud. El caso se investigará como un delito de agresión sexual y los cuatro supuestos responsables pasarán a estar a disposición judicial en breve.
«No podemos permitir que en una ciudad como Manresa, tan tranquila y con respeto a las personas, pasen cosas como esta», afirmó el alcalde de Manresa, Marc Aloy. De confirmarse el caso, entonces ésta será la segunda violación en grupo que se produce allí en menos de tres años.
Se espera que en el día de hoy haya una manifestación en apoyo a la víctima y Aloy afirmó estar a disposición de ella en lo que necesite. En paralelo a esto, la semana pasada inició el juicio de «La Manada de Manresa», caso donde seis hombres habrían violado a una menor en una fábrica abandonada.