LA HABANA.- La embajada de Cuba en París fue objeto de un ataque “terrorista” con cocteles molotov, denunció La Habana este lunes, responsabilizando a Estados Unidos de la agresión.
El cuerpo de bomberos, en la capital francesa, dijo que dos artefactos incendiarios fueron arrojados contra el edifico diplomático, ubicado en el distrito 15 de París, que sufrió daños menores.
“Responsabilizo al gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad desde su territorio”, dijo en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Los bomberos ademas dijeron que fueron alertados después de la media noche y que “los artefactos, que causaron daños menores, se extinguieron antes de que llegaran” a la embajada.
De acuerdo con información de la cancillería de Cuba, el ataque ocurrió a las 23.45, con tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a la parte exterior de la embajada y uno entró, provocando un incendio sofocado por los funcionarios de la misión.
Durante el fin de semana y este lunes se reportaron manifestaciones a favor y en contra del gobierno cubano en diversas capitales, en el marco del 26 de julio, cuando se conmemora el asalto al Cuartel Mocada, y dos semanas de que estallaran una protestas inéditas antigubernamentales en la isla.