Cuba denuncia proyecto injerencista de EEUU sobre Venezuela

0
170

LA HABANA.-  El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su rechazo al proyecto de resolución que pretende presentar Washington ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que “el proyecto de resolución del Gobierno de EE.UU ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta legalizar la agresión militar contra Venezuela. Es el primer paso de la intervención humanitaria”, señaló el político cubano.

El diplomático agregó también que Washington pretende apoyar un golpe de Estado, basándose en los supuestos de “situación humanitaria” o “intentos de bloquear la ayuda humanitaria” y las catalogó como excusas que han sido desmentidas en diferentes oportunidades por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana mantiene el bloqueo entre Colombia y Venezuela impidiendo el paso de alimentos y medicinas, alegando que este es un «regalo podrido» que tiene como objetivo intervenir a Venezuela militarmente.

Asimismo, Rodríguez explicó que la presión de Estados Unidos al seno del Consejo de Seguridad pretende la aprobación de la resolución con el fin de instalar un “corredor humanitario” y así justificar la “obligación de proteger” con la ejecución de “medidas necesarias” en caso de que el mandatario venezolano se niegue a cumplirlas.

El proyecto presentado por la Casa Blanca prevé iniciar un proceso político que lleve a unas elecciones presidenciales “libres y creíbles”, desconociendo los comicios celebrados el pasado 20 de mayo de 2018, en los que Maduro fue electo presidente con el 67 por ciento de los votos, pero en los que no participó ningún detractor de peso, es decir Maduro no compite contra nadie en esas elecciones.