LA HABANA.- El Kremlin concederá a Cuba un crédito de más de 50 millones de dólares para que le compre todo tipo de armamento y materia militar, informa Sputnik.
La firma del contrato ocurrirá durante la reunión que la comisión bilateral celebrará en La Habana el 29 y 30 de octubre, según el diario Kommersant, que cita fuentes de la industria militar rusa, informó Diario de Cuba.
La reunión la encabezará Yuri Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.
Si bien no se conocen los detalles de la sesión, fuentes cercas a Borisov han asegurado que se firmarán 60 proyectos de inversión que ya han sido negociados con las autoridades de la isla, indicó el diario ruso.
Según los datos que maneja el diario, con esos 50 millones de dólares el Gobierno cubano podrá escoger qué armamento comprar a Rusia, en el marco del programa de cooperación militar para los años 2016- 2020. El programa contempla modernizar la industria militar cubana.
El medio ruso añade que Cuba le comprará a Moscú tanques y demás vehículos blindados y quizás, naves propiamente helicópteros.
El Ejecutivo cubano aumenta la deuda con Rusia mientras aún paga cuotas al Club de París, tras la renegociación que redujo el monto con los países integrantes a 2.6000 millones de dólares.