CARACAS.- Finalizó en Barbados este miércoles en la noche la tercera jornada de diálogo entre la delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición, informó el representante del Ejecutivo, Jorge Rodríguez.
Fuentes cercanas a las conversaciones aseguraron que habían tensiones entre las partes que buscan conseguir un acuerdo para mitigar la crisis severa que padece Venezuela.
Sin embargo, través de su cuenta en Twitter, Rodríguez calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en la capital del país europeo, Oslo.
El pasado domingo 7 de julio, Rodríguez junto al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado venezolano de Miranda, Hector Rodríguez informó que el diálogo entre partes continuaría en Barbados.
Las rondas de conversaciones que han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, Antonio Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.
El eje del nuevo diálogo es el de avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país sudamericano.
Desde el pasado mes de mayo, auspiciado por las autoridades noruegas, una delegación enviada por Nicolás Maduro sostiene conversaciones preliminares con representantes de Juan Guaidó, quien ha asegurado que las conversaciones solo tiene como objetivo “la salida de la dictadura del poder”.