Cumbre en la Casa Blanca sobre el conflicto de Palestina

0
194
El diálogo continuará en los próximos días, mediante contactos con otras partes interesadas. Foto: AP.

WASHINGTON.- Representantes de 20 países se reunieron para discutir la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, ítem que consideran fundamental para abordar un proceso de paz con Israel.

“El gobierno del presidente Donald J. Trump cree que las deterioradas condiciones humanitarias en Gaza requieren una atención inmediata”, asegura el comunicado que emitió la Casa Blanca respecto de lo que se discutió en la conferencia que trató la situación en el enclave, de la que no participaron representantes palestinos. Éstos fueron invitados pero decidieron no asistir porque consideran que el objetivo de Estados Unidos es “liquidar el proyecto nacional palestino”, algo que basan en el nombramiento norteamericano de Jerusalén como capital de Israel, según el diario The New York Times.

De acuerdo con el mismo comunicado, solucionar la crisis de la Franja es necesario para “alcanzar un acuerdo completo de paz entre israelíes y palestinos, incluidos los que están en Gaza y los de Cisjordania”. Funcionarios presentaron “ideas específicas de proyectos” para solucionar los “retos que afronta” el enclave, pero el informe no detalla las propuestas.