DAMASCO.- Aviones israelíes apuntaron a una posición militar cerca de la provincia siria de Hama e hirieron a seis soldados, pero las defensas aéreas del país interceptaron y derribaron algunos de los cohetes, informó la agencia estatal de noticias siria.
Citando fuentes militares, la agencia de noticias SANA y la televisión estatal dijeron que los aviones israelíes que utilizan el espacio aéreo libanés apuntaron a «una de nuestras posiciones militares hacia la ciudad de Masyaf» y que varios edificios fueron destruidos.
«Los misiles enemigos fueron tratados y algunos de ellos fueron derribados antes de alcanzar su objetivo, lo que resultó en el daño de algunos edificios y la lesión de tres combatientes», agregó SANA.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que los ataques aéreos israelíes golpearon tres objetivos e hirieron a 17 soldados sirios. Agregó que también hubo muertes, pero no quedó claro de inmediato cuántos fueron asesinados.
El instituto declaró que los objetivos eran una academia militar y un centro de desarrollo de misiles en un pueblo cerca de Masyaf.
El ejército israelí no suele comentar sobre los informes sobre sus ataques aéreos en la vecina Siria, aunque recientemente ha reconocido haber golpeado lo que Tel Aviv afirma que son objetivos iraníes en Siria.
Los últimos ataques de este tipo que Israel anunció fueron a fines de marzo. Respecto de esta vez no hubo comentarios inmediatos de Israel.
Desde que comenzó la guerra civil, Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos aéreos militares en Siria contra supuestas transferencias de armas y despliegues de las fuerzas iraníes y sus aliados libaneses de Hezbolá que respaldan al presidente sirio Bashar al-Assad.