Damasco y Moscú bombardean Idlib

0
117

ANTAKYA.- Las fuerzas del gobierno sirio atacaron las áreas controladas por los rebeldes en el noroeste del país en el segundo día de escalada de violencia gubernamental para recuperar el último gran bastión opositor.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) con sede en Reino Unido, en las últimas 72 horas, las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad y su aliado, Rusia, han atacado 1.060 veces las zonas controladas por los rebeldes con ataques aéreos, bombardeos y bombas de barril.

Los intensos bombardeos del domingo fueron dirigidos hacia aldeas en el sur de Idlib y el norte de Hama. La escalada se produce en medio de los crecientes temores sobre una ofensiva contra la densamente poblada provincia de Idlib, el último bastión rebelde en Siria, hacia donde se fueron moviendo los civiles y milicianos de aldeas que arribaron a acuerdos anteriores con Damasco.

Abd al-Karim al-Rahmoun, miembro de los Cascos Blancos en el norte de Hama, dijo que aproximadamente la mitad de la población local había abandonado la región para escapar del bombardeo. En algunos casos, dijeron los activistas, la gente abandonaría sus aldeas temprano en la mañana y regresaría al atardecer una vez que el bombardeo se detuviera.