Decapitaron a una misionera española

0
146

BANGUI.- Nieves Sancho, una misionera española de 77 años de edad, fue decapitada en la diócesis de Berberati de la aldea de Nola en la República Centroafricana informó el periódico vaticano L’Osservatore Romano.

La anciana fue encontrada sin vida en la habitación donde solía enseñar costura, ya que pertenecía a la congregación francesa de Les Filles de Jesus de Massac y se encontraba en este país para realizar distintas tareas dirigidas a niños y mujeres. Una radio española logró dar un testigo el cual comentó que la madrugada del 20 de mayo unas personas entraron a su habitación y «la sacaron de la cama», horas después se encontró su cuerpo.

Tras la noticia, el presidente del país, Pedro Sánchez, se manifestó vía Twitter donde envió un sentido pésame a la familia de la mujer y también recordó la reciente muerte de otro misionera en Burkina Faso.

Sancho llegó a República Centroafricana hace 23 años, durante los cuales brindó su ayuda a los más desfavorecidos. Fue sepultada allí y por el momento se desconocen los motivos de su asesinato, como así también si se iniciará una investigación al respecto.