YAKARTA.- Más de 70 personas murieron a causa de las inundaciones que azotan desde la madrugada del domingo varias zonas de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según las autoridades indonesias.
“Contabilizamos 55 muertos, pero este saldo va cambiando, sobre todo porque todavía hay 42 personas desaparecidas”, declaró a la prensa Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes. Al menos 16 personas murieron en Timor Oriental, según un alto cargo.
Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las islas situadas entre Flores, en Indonesia, y Timor Oriental, empujando a miles de personas centros de acogida.
Asimismo, las inundaciones afectaron también 14 aldeas en otro distrito de Nusa Tenggara Oriental, Lembata, dejando 18 muertos y otros 64 desaparecidos según CNN Indonesia.
Más temprano, la agencia china de noticias Xinhua informó de al menos 55 víctimas mortales por inundaciones y deslaves en Nusa Tenggara Oriental.
La provincia se encuentra en las islas menores de la Sonda, en la parte centro-sur del archipiélago malayo.