MINSK.- Miles de manifestantes marcharon este domingo en Minsk y otras ciudades para exigir la renuncia del presidente Alexandr Lukashenko. Las protestas se realizan semanalmente desde el pasado mes de agosto. Hoy hubo más de 300 detenidos.
La mayoría de los manifestantes marcharon por lo barrios de la capital agitando las banderas blancas y rojas, símbolo de la oposición.
Lukashenko que lleva 26 años en el poder, ha sido indiferente a las protestas que se iniciaron desde el pasado 9 de agosto. El presidente no parece dispuesto a querer iniciar el diálogo con la oposición.
La única concesión es que ha anunciado que no seguirá en la presidencia del país una vez se hayan adoptado las reformas constitucionales que ha propuesto, en un intento por calmar los ánimos.
Sin embargo, el jefe de eStado no ha fijado la fecha ni para el inicio ni para la convulsión del proceso de dichas reformas constitucionales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha instado a su homólogo bielorruso a que trate de resolver las diferencias mediante el diálogo, agregando que la antigua república soviética se enfrenta a una injerencia de fuerzas externas.