FRANJA DE GAZA.- La facción palestina dice que ha acordado un cese a los ataques balísticos con Israel para poner fin al mayor recrudecimiento de la violencia desde la guerra de 2014.
Hamas dijo el miércoles que los grupos armados en la Franja de Gaza cerraron un acuerdo con Israel luego de una noche de ataques aéreos contra varias posiciones de Hamas y Yihad Islámica en el enclave costero. Khalil al-Hayya, subjefe de Hamas en Gaza, dijo que el grupo está comprometido con una tregua mientras Israel lo esté.
El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, eludió las preguntas sobre si Israel había acordado un alto el fuego, pero dijo que no estaba interesado en una escalada hacia la guerra. «Todo depende de Hamas. Si continúa atacando, no sé cuál será su destino», aseguró Katz a Radio Israel.
El ejército israelí confirmó que atacó a 60 objetivos pertenecientes a grupos de resistencia palestinos luego de que el martes se lanzó un «aluvión de proyectiles» desde Gaza hacia el sur del territorio hebreo. El lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero se produjo cuando la Yihad Islámica prometió vengar un ataque mortal contra sus miembros la semana pasada.