LAGOS.- Se teme que hasta 100 niños estén atrapados después de que un edificio de tres pisos en el que funcionaban una escuela primaria y un jardín de infantes colapsara en la capital comercial de Nigeria, Lagos.
El gobernador del estado de Lagos dijo el miércoles que algunas personas fueron halladas muertas, pero las cifras oficiales no han sido reveladas. «Hemos rescatado a unas 25 personas, algunas ya muertas», comunicó el gobernador Akinwunmi Ambode.
Los trabajadores de la Cruz Roja y la policía retiraron los escombros cuando miles de personas se arremolinaron alrededor del lugar del accidente, antes de que comenzaran a llegar los equipos para levantar pesos pesados.
«Se cree que muchas personas, incluidos niños, están actualmente atrapadas en el edificio», declaró Ibrahimi Farinloye, portavoz de la región suroeste de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, y agregó que aún no se dispone de cifras de víctimas.
Los residentes del área aseguraron que alrededor de 100 niños asistían a la escuela, que estaba en el tercer piso del edificio. La estructura también contenía oficinas y unidades residenciales.
La escuela está ubicada en la isla de Lagos, densamente poblada, donde a menudo se levantan edificios sin permisos oficiales. Es una de las ciudades de más rápido crecimiento en África, lo que resulta en una feroz competencia por la tierra. Aún no está claro si el edificio colapsado no cumplía con los estándares de seguridad.
Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria debido a la débil aplicación de las regulaciones y los materiales de construcción deficientes que a menudo se utilizan. En 2016, más de 100 personas murieron cuando una iglesia cayó en el sureste del país.