CHEMNITZ.- La fiscalía federal alemana abrió una investigación contra siete ultraderechistas por crear una organización terrorista tras los incidentes en Chemnitz a finales de agosto y hoy detuvo a seis de los implicados, quienes planeaban ataques contra extranjeros.
Más de 100 agentes de las policías regionales de Baviera y Sajonia, donde se encuentra Chemnitz, participaron del operativo. El supuesto jefe de la banda fue identificado como Christian K, un hombre de 31 año que ya había sido detenido el 14 de septiembre.
Los siete muchachos se autodenominaban «Revolución Chemnitz» y tenían el objetivo de perpetrar ataques y atentados contra extranjeros y personas de izquierdas, según su perspectiva. La investigación determinó también que estaban en búsqueda de fórmulas para obtener armas de fuego.
El grupo se creó a principios del mes pasado y cinco de los sospechosos participaron en ataques a extranjeros en Chemnitz el 14 de septiembre, lo que la fiscalía consideró como un «ensayo» para cometer luego una acción más radical.
La ciudad de Chemnitz sufrió a fines de agosto una serie de incidentes xenófobos tras la muerte de un joven alemán de origen cubano asesinado, en teoría, por solicitantes de asilo. La fiscalía no determinó con certeza si los detenidos participaron de las manifestaciones pero lo considera probable.