VERACRUZ.- El descubrimiento se consolida como el más importante realizado en tierra en los últimos 25 años en México, y el cuarto más grande a nivel mundial descubierto durante la última década.
De esta manera se importarían alrededor de 80 mil barriles diarios condensado y más de 700 millones de pies cúbicos de gas para 2022, según estimaciones preliminares.
El campo Ixachi, ubicado en el municipio Tierra Blanca, tendría reservas de mil millones de barriles de crudo, lo que ayudará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere México para su desarrollo en el corto y mediano plazo.
En conferencia de prensa el director de Pemex señaló que se requerirá una inversión de 30 mil millones de pesos, donde la perforación de los pozos de desarrollo costará 600 millones de pesos cada uno.
“Esto le brindará a la próxima administración una buena plataforma para iniciar” aseguró Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.
La Cuenca de Veracruz se ubica al occidente del Golfo de México en un área de 39 mil kilómetros cuadrados y ha sido desde hace más de 60 años una fuente de recursos estratégicos de gran valor para el desarrollo de México y para el avance de la industria petrolera nacional.