EL CAIRO.- Los arqueólogos que trabajan en una excavación en El Cairo han encontrado varios fragmentos de losas de piedra con inscripciones que podrían tener 4.000 años de antigüedad, dijo el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Algunas de las calizas se remontan a las dinastías 12 y 20, de los Reinos Medio y Nuevo, dijo el martes el ministerio.
El egiptólogo alemán Dietrich Raue, el jefe de la misión, dijo que una inscripción se refería a Atum, un dios importante y frecuentemente mencionado, como responsable de la inundación del río Nilo en el Período Tardío, entre los años 664 y 332 aC.
Egipto ha visto una gran cantidad de hallazgos arqueológicos en los últimos dos años. En septiembre, se encontró una esfinge de arenisca que data de la dinastía Ptolémica en la ciudad sureña de Aswa. La dinastía ptolemaica gobernó Egipto durante aproximadamente 300 años, desde alrededor de 320 a alrededor de 30 aC.
En mayo de 2017, el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de lo que se cree que es la cámara funeraria de 3.700 años de antigüedad de la hija de un faraón en un suburbio de El Cairo. Los arqueólogos también encontraron 12 cementerios que se cree tienen alrededor de 3.500 años.
Otras 17 momias, en su mayoría intactas, fueron encontradas ese mes en el centro de Egipto. Se cree que estas momias son del período grecorromano de 600 años de Egipto, que comenzó en 323 aC.
Egipto con frecuencia anuncia descubrimientos arqueológicos, con la esperanza de que esto estimule el interés en sus antiguos tesoros y reviva el turismo, llamado el «elemento vital» de su economía, que declinó luego de una revolución fallida en 2011, el golpe militar que puso al presidente Abdel Fattah el-Sisi en el poder.