KIEV.- Policías se enfrentaron a centenas de manifestantes frente al Parlamento ucraniano, al querer disolver el campamento instalado por el partido del ex presidente Mijaíl Saakashvili, opositores del gobierno actual llevado adelante por Petro Poroshenko.
Desde el ministerio del Interior aseguran que la policía llegó con el fin de realizar pesquisas, pero los campamentistas se resistieron y provocaron el enfrentamiento que dejó más de 100 detenidos y al menos diez personas heridas.
«Más de un centenar de personas que opusieron resistencia a los agentes de seguridad han sido trasladadas a dependencias policiales de acuerdo con el artículo 345 (Amenaza o violencia contra un agente de seguridad) del Código Penal de Ucrania», consta en un comunicado emitido por el ministerio.
Dicho campamento fue levantado el año pasado durante las inmediaciones del Parlamento luego Saakashvili viera revocada su nacionalidad ucraniana. Si bien la mayoría de los simpatizantes se retiraron, el mes pasado, cuando Saakashvili fue deportado a Polonia, muchos se reinstalaron frente al edificio.