KRASNOYARKS.- Un helicóptero Mi-8 de la compañía aérea UTair que transportaba trabajadores del sector petrolero se desplomó y terminó con la vida de todas las personas abordo en la región rusa de Krasnoyarsk.
«El helicóptero se estrelló después del despegue, como resultado de una colisión con una carga transportada por otro helicóptero Mi-8, que estaba en el aire», confirmó una fuente del ministerio de Emergencia. Precisamente en la nave había 15 pasajeros y otras tres personas que eran miembros de la tripulación.
Desde el mismo ministerio confirmaron que la nave se desplomó pocos instantes después del despegue, a dos kilómetros del aeródromo de Igarka, e intentó realizar un aterrizaje forzoso pero no funcionó. Al impactar con el suelo, los tanques de combustible explotaron y el Mi-8 se incendió. El lugar del siniestro fue rápidamente localizado, como así también ambas cajas negras.
El Comité de Investigación de la región abrió una investigación al respecto, como así también un proceso penal por violación de las normas de seguridad del tráfico aéreo.
El otro helicóptero en cuestión se deshizo de la carga que transportaba y aterrizó con éxito. No hubo heridos ni victimas mortales.