RUSE.- La Policía arrestó al primer sospecho por el caso de Victoria Marinova, la periodista búlgara que apareció violada y asesinada el fin de semana en el río Danubio. La agencia de noticias AP reportó que el detenido es un ciudadano rumano con pasaporte de Moldavia, aunque versiones sostienen que es de ascendencia ucraniana.
El sujeto en cuestión se encuentra bajo custodia durante las próximas 24 horas, en las cuales será interrogado y además le realizarán pruebas de ADN para cotejarlo con el encontrado en el cuerpo de la víctima.
Las autoridades encontraron el cuerpo y recogieron todas sus pertenencias al Instituto Nacional de Criminología para su análisis, además de las pruebas materiales y biológicas que también se recogieron en la escena del crimen.
La periodista fue encontrada ayer sin vida a orillas del río Danubio, en la ciudad de Ruse, Bulgaria. La profesional, que investigaba un caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea, murió a raíz de un traumatismo en la cabeza debido a los golpes que recibió. De acuerdo con el peritaje, el asesinato se cometió el sábado al medio día, el rostro de la víctima estaba desfigurado e incluso fue estrangulada y violada.
La fiscalía a cargo de caso elaboró varias hipótesis al respecto, pero la más sólida se vincula con el labor de Marinova, aunque también se estima que el autor del asesinato y la violación podría ser un individuo perturbado o alguien que tenía motivos personales contra ella.