ROMA.- La Policía italiana arrestó al alcalde de la ciudad de Scorrano, Mario Pendinelli, por sospechas de pertenecer a un clan mafioso emergente en la ciudad de Lecce, al sur del país. Otras 29 personas fueron detenidas por el mismo motivo.
Los miembros de la organización están acusados de portar armas de fuego, causar daños corporales, almacenar explosivos y realizar un secuestro. Además, comenzaron a involucrarse en el tráfico de drogas y extorsión, por lo que habrían cobrado más poder y así fue como la Policía pudo enterarse de su accionar.
Once de los sujetos están bajo arresto domiciliario y el resto detenidos. Entre los sospechosos está la figura del clan «Sacra corona unita», un grupo muy poderoso italiano, sin embargo su identidad no trascendió.
Las fuerzas de seguridad conocieron la existencia de esta agrupación en septiembre del 2017 pero recién hoy pudieron dar con parte de los supuestos involucrados en el trabajo que realiza este grupo. La investigación a fondo comenzará ahora a partir de lo que los detenidos declaren.