PARÍS.- Francia tenía un teniente coronel espiando para Rusia desde la base naval de la OTAN en Nápoles, un caso que revive la Guerra Fría.
El oficial fue detenido en París el 21 de agosto acusado de espiar para “una potencia extranjera”, informaron este domingo fuentes judiciales tras una información de la radio Europe 1.
“Lo que puedo confirmar es que un alto oficial está siendo legalmente procesado pro atentado a la seguridad”, señaló Florence Parly, ministro de los Ejércitos de Francia, sin brindar más detalles sobre el caso.
Según Europe 1, este oficial fue recientemente inculpado por traición en beneficio de Rusia y es sospechoso de haber proporcionado documentación ultrasensible a los servicios de inteligencia rusos, señala la radio.
El hombre fue detenido por los servicios de contraespionaje, la Dirección de Seguridad Interior (DGSI), en momentos en que se disponía a retornar a Italia al finalizar sus vacaciones en Francia, y puesto en detención provisional en la prisión de la Santa de París, añadió el medio francés.
El Ministerio de los Ejércitos solamente confirmó que “un alto oficial en el extranjero” fue apresado por motivos “cuya naturaleza puede causar graves daños a la seguridad”.
En la última semana han aumentado las acusaciones contra Moscú de tener infiltrados en distintos países de Europa. Rusia rechaza las acusaciones y sostiene que sus diplomáticos son parte de una campaña anti-Rusia promovida por la Unión Europea.

