ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (CPB) asignados a la estación de Yuma, Arizona arrestaron más de 400 inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, en un periodo de 48 horas, según informó la propia agencia federal.
Los arrestos se llevaron a cabo en diferentes operativos, incluyendo dos grupos grandes, uno de 82 personas y otro de 83 que se entregaron voluntariamente el pasado martes y miércoles después de cruzar la demarcación de manera ilegal, aseguró la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.
El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento del 120% en el número de familias y menores no acompañados detenidos en 2018 comparado con las cifras del año anterior. En esta área se había registrado poco movimiento en el cruce de indocumentados en la última década.
Estos arrestos se producen en momentos en que más de 2.000 migrantes que integran las caravanas que partieron de Centroamérica salieron de Ciudad de México después de que la ONU se negara a ofrecerles transporte, mientras que el resto de los cerca de 5.000 centroamericanos esperan partir este sábado.