PARÍS.- El servicio de inteligencia francés detuvo ayer domingo a un funcionario del Senado a quien se lo acusa de espiar para Corea del Norte, informó hoy la agencia AFP. Se trata de Benoît Quennedey quien habría transmitido información confidencial a Pionyang.
La detención se realizó tras una investigación iniciada en marzo por un fiscal de París a raíz de sospecha de recopilación de entrega de información a una potencia extranjera que podría socavar los intereses fundamentales de la Nación.
Fuentes oficiales explicaron que fue trasladado a la prisión de Levallois-Perret (Altos del Sena), será interrogado por las autoridades y tanto su domicilio como el de su padre fueron allanados.
https://twitter.com/Qofficiel/status/1067129680241807360
Quennedey es un alto funcionario administrativo del Senado y además preside la Asociación Franco-Coreana de la Amistad, informó el diario francés Le Parisien. Su despacho dentro del edificio público también fue registrado.
Por el momento ninguna autoridad se refirió a los hechos desde el Senado por lo que los medios de comunicación están a la espera de las actualizaciones que el servicio de inteligencia del país pueda emitir en las próximas horas.