ADÍS ABEBA.— Un total de 16 integrantes del equipo de la Organización de las Naciones Unidas está actualmente detenido en Adís Abeba, capital de Etiopía, al tiempo que otros seis fueron liberados, informó el vocero del organismo, Stéphane Dujarric.
“Las cifras actuales son que 16 integrantes del equipo local de la ONU fueron detenidos, mientras que otros seis fueron liberados”, dijo el portavoz a la prensa.
La agencia de noticias AFP indicó que algunos de los arrestos se llevaron a cabo en medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno de Aby Ahmed la semana pasada, medida que flexibiliza los permisos para realizar detenciones.
🇪🇹 #Etiopía las tropas del Frente de Liberación Popular del Tigray y del Ejército de Liberación de Oromo, ambos enemigos del Estado, avanzan hacia la capital #AdisAbeba pic.twitter.com/PKFQ0YgUyC
— Último Cable (@ultimocable) November 10, 2021
Dujarric, portavoz de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, aseguró que “por supuesto estamos trabajando activamente con el Gobierno de Etiopía para asegurar su liberación inmediata”, afirmó que por el momento no se les ha imputado cargos y se desconoce la razón de su arresto.
El Gobierno de Ahmed implementó el estado de emergencia como respuesta al avance de las tropas del Frente de Liberación Popular del Tigray y del Ejército deLiberación de Oromo, ambos enemigos del Estado, hacia la capital, Adís Abeba.