CARACAS.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró durante una rueda de prensa que “Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel retirado de la Aviación, fue capturado porque estaba filtrando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia y «tenemos las pruebas”, denunció.
El funcionario reprodujo un audio de una supuesta conversación telefónica en la que una voz, que atribuyó a Díaz, ofrece información militar a Gerson Rojas, alias “Berlin”, el supuesto funcionario de inteligencia colombiana.
En la grabación el militar retirado ofrece detalles sobre la “situación de los pilotos”, de la Fuerza Armada venezolana, con “déficit de 30%», o el despliegue logístico del persona de la Aviación.
“Del persona de la Aviación, 30% o 40% se ha ido de baja o están de desertores, ahí puedes ver cómo se están preparando ellos para una invasión, están colocando las aeronaves en las diferentes bases para evitar que las vayan a destruir”, dice Díaz en el audio.
Díaz también asegura, según la grabación, que la Fuerza Armada compró armamento recientemente, aunque no ofrece detalles al respecto.
“Colombia conspira para el asesinato del presidente, para golpes de Estado, obtiene información de un traidor para promover acciones contra Venezuela”, arremetió Rodríguez.
Las relaciones entre Bogotá y Caracas están cada vez más tensas. Nicolás Maduro ha denunciado varias veces que Estados Unidos y Colombia promueven una intervención militar en Venezuela.
El ministro de Comunicación también mostró un video de la supuesta confesión del mas reciente detenido por el atentado contra Maduro, Oswaldo Castillo, en el que asegura que Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, financió el entrenamiento de quienes detonaron los drones.