BELÍN.- La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó hoy que detuvo a un sujeto de 20 años relacionado con el ciberataque contra políticos alemanes, entre ellos la canciller, Ángela Merkel.
La captura se realizó en conjunto con la Fiscalía de Fráncfort, quienes registraron el domingo la vivienda del sospechoso en el oeste del país. El joven fue detenido preventivamente por sospecha de espionaje y publicación no autorizada de datos personales.
El programa de tv alemán, Kontraste, informó que el detenido confesó sin embargo no hay información oficial al respecto. Los dos organismos encargados de la investigación darán hoy una conferencia de prensa para extender la información al respecto.
Por otro lado, medios sostienen que la Policía habría incautado aparatos electrónicos de un segundo domicilio en Heilbronn, al sur de país, pertenecientes a otro joven quien afirmó haberse contactado con el responsable del ataque virtual.
Este ciberataque es uno de los mayores de la historia de Alemania, incluso el Gobierno lo calificó como un acto gravísimo contra las instituciones democráticas. La filtración afectó a todos los partidos del Parlamento federal menos a la agrupación Alternativa para Alemania (AfD) y ciertos funcionarios del equipo de Merkel. Entre los datos difundidos están los documentos de identidad, números telefónicos, correspondencia y resúmenes de tarjetas de crédito.