Deutsche Bank prevé tres recortes por parte de la Fed

0
86

BERLÍN.- En una conferencia telemática, la gestora de activos de Deutsche Bank, DWS, ha anticipado que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podrían llevar a cabo tres reducciones en las tasas de interés hasta junio de 2025. Si esto se cumple, el BCE podría situar los tipos en el 3% para mediados de 2025, mientras que la Fed podría ubicarlos entre el 4,5% y el 4,75%.

El director de inversiones de DWS, Fabian Becher, detalló que en la eurozona se espera una recuperación económica impulsada por el aumento del consumo y el fin de la recesión en el sector industrial.

Esto llevaría a un crecimiento del 0,7% en 2024, que se elevaría al 1,1% en 2025. Por otro lado, la inflación cerraría el año en torno al 2,5% y apenas bajaría al 2,3% en 2025, debido a la inflación subyacente alta por el aumento de los salarios y la inflación en el sector servicios.

En cuanto a la política monetaria del BCE, DWS prevé que seguirá un enfoque gradual y dependiente de los datos futuros. En Estados Unidos, la situación es diferente, con un ciclo económico más robusto. Se estima que el PIB crecerá un 2% en 2024, moderándose al 1,6% en 2025 debido a la reducción del exceso de ahorro. Esto contribuirá a una disminución de la inflación al 2,3% para 2025, tras cerrar 2024 alrededor del 3%.

DWS advirtió que, tanto en Europa como en Estados Unidos, la relajación monetaria no debe interpretarse como una política «expansiva», sino como una flexibilización de las condiciones financieras.