CALIFORNIA.- Las autoridades han informado que el incendio ha duplicado su tamaño y sólo está controlado un 5% del total de las zonas afectadas. Frente a esta situación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California.
El estado de emergencia permitirá a los condados afectados recibir asistencia federal para contener el desastre. Un comunicado emitido por la Casa Blanca asegura que la declaración permitirá que estén disponibles los equipos y los recursos necesarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
California está siendo azotado por más de de 20 incendios forestales, pese a los esfuerzos de los bomberos, el fuego sigue creciendo debido al tiempo caluroso y seco, así como consecuencia de los fuertes vientos.
El incendio más grande conocido como “Carr” ya ha cobrado la vida de seis personas a su paso.Tres de las personas que perdieron la vida fueron una mujer y sus bisnietos quienes quedaron atrapados en una casa a la que el fuego cubrió en la noche del jueves.
Asimismo, dos bomberos han perdido la vida y más de 10 personas fueron reportadas como desaparecidas. Cerca de 3.500 bomberos trabajan en el área.