VATICANO.- El Vaticano canceló este sábado su primer partido internacional de fútbol femenino ya que las contrincantes expresaron su posición respecto al aborto y a la homosexualidad previo a comenzar la competencia.
«El partido fue cancelado porque estamos aquí por el deporte, y no por mensajes políticos o de otro tipo», confirmó Danilo Zennaro, representante de la asociación deportiva del Vaticano, en declaraciones con el canal ORF.
Ambos equipos estaban en el campo de juego cuando empezó a sonar el himno del Vaticano y las jugadoras del equipo austriaco, Matiahilf, levantaron sus camisetas y mostraron dibujos en sus cuerpos de los órganos reproductivos femeninos y lemas relacionados con el aborto. Además, en la tribuna había carteles contra la homofobia. Tras este episodio, las autoridades de la Santa Sede prohibieron al equipo jugar.
La posición del Papa Francisco respecto a la interrupción voluntaria del embarazo es muy clara: a su criterio no hay motivo para quitar una vida, así el feto sufra algún tipo de condición médica que pueda terminar en la muerte antes o después del nacimiento.
El pontífice manifestó su postura en reiteradas ocasiones, incluso llegó a comprar la práctica del aborto legal con la de un sicario como así también hizo un paralelismo con la eugenesia nazi. Respecto a la homosexualidad la definió como una moda y/o una enfermedad que debe tratarse con profesionales.