ERBIL.- Un diplomático turco fue asesinado después de que un hombre armado ingresó a un restaurante de lujo donde estaba cenando y abrió fuego en Erbil, la capital de la región autónoma kurda en Irak.
Fuentes de inteligencia afirmaron a los medios que otro individuo murió en el tiroteo del miércoles, mientras que una persona resultó herida.
El atacante escapó del restaurante HuQ Qabaz a través de la puerta trasera y las fuerzas de seguridad estaban buscando al individuo. No se hizo ninguna reclamación inmediata de responsabilidad por el ataque y tales asaltos no son habituales en Erbil.
El dueño del restaurante le dijo a la agencia estatal de noticias de Turquía Anadolu que los asesinatos fueron cometidos por un individuo vestido de civil y con dos armas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó rápidamente lo que dijo que fue un «atroz ataque contra nuestros empleados del consulado en Erbil».
«Continuamos nuestros esfuerzos con las autoridades iraquíes y las autoridades locales para asegurarnos de que los perpetradores del ataque sean encontrados rápidamente», sostuvo Erdogan en una publicación en Twitter.
Ibrahim Kalin, portavoz de Erdogan, prometió que Turquía ofrecería «la respuesta necesaria a los que cometieron este ataque traicionero».