SANTIAGO.- La Cámara de Diputados decidió no seguir adelante con la acusación constitucional o juicio político presentado por la oposición contra Sebastián Piñera por las denuncias de accionar abusivo de la policía durante el estallido social.
“Con 79 votos a favor y 73 en contra, ña cámara acoge la cuestión previa de que la acusación constitucional contra el presidente de la República no cumple los requisitos que la Constitución política señala, por lo tanto, el libelo se entiendo como no interpuesto”, público la cámara en su cuenta de Twitter.
El presidente chileno había sido acusado por varios diputados de opositores que juzgaron su gestión durante la crisis social que afecta al país transandino, y señalándolo como uno de los responsables políticos de las violaciones a los derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, en una sesión que duró cinco horas y que incluyó intervenciones del abogado del mandatario y de una serie de parlamentarios, los diputados decidieron no acoger la acusación.
El documento fue rechazado por todo el oficialismo y también por varios diputados del sector más conservador de la oposición.