MOSCÚ.- La directora de la cadena rusa RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, expresó su confianza en que las autoridades rusas prohíban la transmisión del canal alemán Deutsche Welle en Rusia, así como espera que se cierren las oficinas de las cadenas televisivas ARD y ZDF, en respuesta a la política alemana contra los medios rusos.
A través de Telegram, Simonián informó que el pasado martes la plataforma YouTube eliminó dos canales en Alemania pertenecientes a RT sin chance de recuperarlos.
Asimismo, mencionó, que Luxemburgo denegó al medio la licencia para transmitir en el territorio del país, por la opinión de las autoridades alemanas. A juicio de la directora, Alemania declaró la “guerra mediática” a Rusia.
“Estoy esperando que el estado prohíba sin demora en Rusia a Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como cierre las oficinas de ARD y ZDF”.
Además, la periodista propuso que YouTube también enfrente algún tipo de sanción.
Algunos medios rusos informaron que el regulador mediático de Luxemburgo denegó a RT la entrega de la licencia para organizar transmisiones en alemán en el territorio del país, bajo el pretexto de que el canal no reunión los requisitos técnicos.