ANKARA.- En medio del conflicto económico y diplomático entre Estados Unidos y Turquía, desconocidos atacaron la puerta de la embajada. No se reportaron víctimas y la investigación está en curso.
«Podemos confirmar que tuvo lugar un incidente de seguridad en la embajada de EE.UU. esta mañana temprano. No tenemos información de que haya heridos y estamos investigando los hechos», aseguró David Gainer, el vocero de la embajada. Además, agradeció a la policía turca por su «reacción inmediata».
Por la madrugada, desconocidos dispararon seis veces desde un vehículo blanco contra la puerta de seguridad de la embajada. Tres balas dieron contra una puerta de hierro y una cuarta, en una ventana, según un comunicado emitido por la oficina del gobernador de Ankara, que además abrió una investigación para aclarar los hechos.
El ataque coincide con una disputa en curso que tiene a Washington y Ankara enfrentados por un aumento de los aranceles de importaciones, el desplome de la lira respecto del dólar y la negativa de Turquía a liberar a un pastor estadounidense condenado por terrorismo.