WASHINGTON.- Este martes el dólar cayó a un mínimo de tres semanas, luego de que el encargado de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmara que el banco mantendría una postura “paciente” en política monetaria, evidenciando que es improbable una alza de las tasas de interés de ese país en el corto plazo.
En ese sentido, el índice del dólar perdió un 0,4% a 96,002 luego de caer a 95,971, su nivel más bajo de tres semanas. Contra el yen, la moneda estadounidense, cedió un 0,4% a 110,57 unidades.
En un principio, los comentarios de Jerome Powell dispararon el dólar, pero se debilitó durante la sesión de preguntas y respuestas con los congresistas ante la Comisión de Banca del Senado.
Powell aseguró que la Fed seguirá siendo “paciente” a la hora de decidir nueva alzas de tasas de interés, reafirmando el cambio de política que aplicó el banco central en el mes de enero.
El dólar ser benefició inicialmente por un reporte que mostró un salto de confianza del consumidor estadounidense en febrero. Ese dato compensó cifras que revelaron que en diciembre la actividad de construcción de casas en Estados Unidos se fue a la baja a un mínimo de dos años.