WASHINGTON.- Como si hubiera sido en una ficción planificada por algún estratega demócrata, Donald Trump confirmó que dio positivo por COVID-19 luego de burlarse del candidato Joe Biden por utilizar «ese tapabocas gigante que usa incluso para hablarte a 250 yardas», esas fueron las palabras de Trump durante el que ahora se ha transformado en el único debate que habremos visto, en lugar de los tres que estaban programados.
El propio Trump reveló que tanto él como la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por el nuevo coronavirus.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El presidente cumplirá sus funciones sin interrupción “durante la cuarentena, dijo el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en La Casa Blanca durante su convalecencia”, indicó el doctor Conley en el comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.
Trump descartó realizar su viaje de campaña a Florida programado para este viernes, confirmó la Casa Blanca.
Conley aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos estadounidenses, vigilarán la salud de Donald y Melania.
Previamente a que el presidente anunciará que contrajo el virus, se supo que Hope Hicks, una asesora que viaja regularmente con Donald Trump, también dio positivo por el nuevo coronavirus.
Hicks estuvo a bordo del Air Force One cuando el presidente viajaba a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate cara a cara con su rival demócrata Joe Biden.
Todavía queda por verse cómo el confinamiento obligatorio tras contraer la enfermedad afecta la campaña de Trump, a la que le quedan 30 días para dar vuelta los sondeos que le otorgan una ventaja significativa al demócrata Biden.