MCLEAN´S TOWN.- Al menos 1.300 personas están en el registro de desaparecidos del gobierno de Bahamas tras el paso del huracán Dorian el 1 de septiembre, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas (NEMA), Carl Smith, este jueves.
El número marca una disminución con respecto al total del miércoles de 2.500 personas que figuran como desaparecidas en el registro.
“Después de hacer referencias cruzadas a las bases de datos, las personas registradas que han evacuado las islas ahora están en 1.300”, aseveró Smith.
Cientos de personas continúan buscando a familiares o amigos, a través de las redes sociales, buscando bajos los escombros o tratando de seguir el olor de la muerte en un intento por dar con sus familiares o amigos.
Dorian arrasó Bahamas después de tocar tierra el 1 de septiembre, matando al menos a 50 personas, dijeron las autoridades. Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los equipos de búsqueda y rescate recorren las ruinas de las islas Gran Bahama y Ábaco.
Smith instó a los ciudadanos a continuar reportando a las personas desaparecidas a través de la línea directiva o visitando la oficina de servicios sociales, que se encarga del registro de personas desaparecidas.
Bahamas aguarda la tormenta Nine tras el paso de Dorian
Todavía, sin recuperarse del huracán Dorian, Bahamas espera la llegada de Nine, un ciclón tropical que avanza con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se puede convertir en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Nine podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días y provocar en las Bahamas precipitaciones de entre 76 y 127 milímetros.